viernes, 11 de febrero de 2011

Analisis de las Infografias


Kevin Daniel Barreiro
Infografía Windows 7
Es claro el objetivo de la infografía?
En mi concepto creo que la infografía si tiene u objetivo claro porque los que nos quiere mostrar es la manera adecuada de instalar el software de Windows 7 en los computadores


Se cumple el objetivo?
Si lo que se quería mostrar era el proceso que se debe realizar a la hora de Instalar el software del Windows 7 y como este ha cambiado su aspecto en el diseño a través del tiempo creo que se cumple el objetivo.


Reflexión Grafica:
Yo mejoraría un poco el manejo de la retícula en la línea de tiempo respecto a la información que se encuentra en la parte superior, porque que al no ser como “uniforme” o llevar un determinado espacio correspondiente con la otra información hace que se vea desorganizado.

La tipografía es fácil de leer, creo que el manejo de color podría también mejorar un poco explorando más en la gama de los azules, pero pienso que tomo una buena decisión en escoger el color azul como color base porque este hace relevancia con el tema.

Cómo la mejoraría?
 
Como dije anteriormente yo mejoraría la parte del manejo de retícula. Y ya como algo personas me hubiera gustado que tuviera algo más de perspectiva y no hubiera sido algo tan plano, aunque creo que esto de dejarlo plano fue para que el usuario que leyera la información no tuviera un problema en el momento de leer los pantallazos mostrados en el computador.

Aportar a la infografía información relevante?
No tengo ninguna información relevante que aportar sobre esta infografía.

Miguel Ángel Ceballos
World’s Tallest
Es claro el objetivo de la infografía?
Para mí el objetico de esta infografía es claro, nos quiere mostrar un tema en específico.

Se cumple el objetivo?
Yo creo que si se cumple el objetivo dándonos a conocer mediante gráficos y cuadros de texto la información necesaria y relevante de la infografía, destacando el tema central.  

Reflexión Grafica:
Mirándolo desde mi punto de vista, esta infografía me parece estéticamente agradable, creo que se maneja de manera adecuada los espacios libres en la composición, hay unidad en la composición, se puede ver claramente la jerarquía por tamaño de letra en cada “categoría”. La tipografía es adecuada y facilita la lectura. Me gusta la perspectiva que se maneja para presentar los elementos. Y creo que el color tiene y logra tener un papel importante en esta infografía, ya que al manejar un fuerte contraste hace que el usuario le preste atención y le den ganas de leer.

Cómo la mejoraría?
 
Me hubiera gustado que los globos de abajo estuvieran un poco separados y no se montaran entre sí, viéndolo desde mi perspectiva. De resto creo q no le mejoraría nada más.

Jorge De la Cruz
Twitter

Es claro el objetivo de la infografía?
En esta infografía se identifica claramente el tema y el objetivo que tiene, que es acerca de Twitter una red social que ha tomado un gran auge en los últimos años.

Se cumple el objetivo?
Yo creo que el objetivo de esta infografía se cumple de una manera completa. Creo que es una infografía con gran relevancia y de gran ayuda para aquellas personas que buscan información acerca de cómo funciona Twitter.  


Reflexión Grafica:
Me gusta mucho el estilo que se manejo para esta infografía, el manejo de los colores son los correctos, siguen con la identidad de la red social de la que se está buscando información. Creo que el manejo de retícula es casi impecable. Aunque hay mucho texto creo que no le quita relevancia a la infografía sino que la enriquece porque nos muestra lo necesario sobre el tema.

Nathalia González
El hábito fotográfico
Es claro el objetivo de la infografía?
Si es claro el objetivo de la Infografía, me Parece que el titulo hace una buena alusión de lo que se va a hablar en la infografía.

Se cumple el objetivo?
En mi opinión el objetivo de la infografía se cumple, además el tema al ser de tan comercial y del común hace que la infografía sea entendible.

Reflexión Grafica:
Se maneja una unidad de composición, aunque no se ve muy explícitamente existe una retícula que hace que la lectura sea fácil para el lector.  Me parece que jugar con la perspectiva para mostrar los pasos le da dinamismo a la composición y hace que sea más agradable para aquellas personas que lo vean. Aunque los colores no sean de mi total agrado están bien empleados, resaltando lo importante y relevante en la composición que es el proceso.


Cómo la mejoraría?
Lo único que mejoraría seria distribuir un poco mejor los elementos en el espacio.

María Alejandra Junca
Mac Donald’s

Es claro el objetivo de la infografía?
El objetivo de esta infografía es claro.

Se cumple el objetivo?
En mi opinión el objetivo de la infografía se cumple de una manera muy divertida, haciendo que el lector no pierda el interés cuando empieza a ver el proceso de un combo de Mac Donald’s.

Reflexión Grafica:
Gráficamente creo que es la infografía que más me gusta y llama la atención. La “perspectiva” que maneja para la banda o el proceso de el combo de Mac Donald’s me parece bastante dinámico y divertido, jugando con lo caricaturesco.
Hay un manejo de retícula claro. La información dada es la necesaria para este tema. El uso del color me parece agradable y adecuado. Tambien se puede observar una unidad en la composición.
Frijoles
Alan Perea
Es claro el objetivo de la infografía?
Creo que al no tener un Titulo en específico hace que la persona que quiere saber acerca de que se trata esta infografía tenga la necesidad de leerla.

Se cumple el objetivo?
Después de leer y saber a qué se refiere la infografía creo que el si cumple un objetivo claro que es brindarle a las personas y explicarles de una manera dinámica la receta de los frijoles.


Reflexión Grafica:
Me parece interesante la propuesta para explicar una receta. Pareciera como si se siguiera una retícula mas no se logra identificar de una manera clara, por esta razón creo que la infografía en cierto modo se podría ver un poco desorganizada.
Me agrada de cierto modo los colores empleados en la tipografía, el fondo se puede ver algo plano pero creo que esto no influye mucho a la hora de contextualizar la información y ni le quita ni le aporta diseño a la infografía. Me parece interesante el manejo de las formas porque leda un poco de dinamismo a el texto.
Cómo la mejoraría?
 
Propondría una retícula diferente para que la infografía no se vea un poco desorganizada, creo que le daría jerarquización a aquellos elementos fundamentales a la hora de la receta. Y creo que las viñetas de los textos podrían se no tan blancas y jugar un poco con las opacidades.

Un Viaje de Popayán a Cali
Adriana Tobar
Es claro el objetivo de la infografía?
En mi concepto creo que la infografía si tiene u objetivo claro que se ve reflejado en el titulo.

Se cumple el objetivo?
Si cumple un objetivo mostrando de una manera diferente una ruta que tanto a los payaneses como caleños nos puede servir en cualquier momento.


Reflexión Grafica
Me parece una propuesta interesante de mostrarnos una ruta de acceso a otro lugar, dando relevancia también a los pueblos o por los cuales hay q pasar para llegar de Popayán a Cali y viceversa. Tiene un manejo de retícula. Hay unidad en la composición.


Cómo la mejoraría?
 
Hay un aspecto en la línea de tiempo que se encuentra en la parte inferior que creo que sería importante, pienso que tanto la línea de tiempo de Popayán como la de Cali deberían tener una misma medición es decir que por más que se encuentren en líneas separadas los datos estén organizados por fechas, para así poder lograr una comparación de los años, en que se dieron esos acontecimientos.

Johana Torres
Nintendo… La evolución
Es claro el objetivo de la infografía?
Desde que se lee el titulo se puede dar una alusión  de lo que tratara la infografía y por esta razón ya podría decir que el objetivo es claro.

Se cumple el objetivo?
Se puede observar que si se cumple el objetivo que tiene la infografía mostrándonos la evolución que ha tenido Nintendo a lo largo de los años, desde la parte estética del Nintendo, y sus consolas.


Reflexión Grafica:
Me gusta bastante la estética manejada para esta infografía, es claro que existe una retícula. Nos muestra de una manera no muy convencional una línea de tiempo y como ha sido el avance de las consolas en el Nintendo. Los gráficos y vectores como tal le dan un toque muy relevante, importante y “coqueto” a la infografía. La tipografía es legible. Algo que me gusta mucho es que los nombres de las consolas están con la tipografía que realmente se utilizo para ellas. El fondo creo que también tiene un aspecto importante en la infografía porque tiene esa pequeña sensación de Video juego que hace que el tema del que se habla tome más auge y veracidad.
 
Steven Vacilescu
Wii
Es claro el objetivo de la infografía?
El objetivo de la infografía es claro desde que se lee el titulo, dándonos una idea acerca de lo que se va a hablar

Se cumple el objetivo?
El objetivo está bien logrado.

Reflexión Grafica:
Buen manejo de la retícula. Utiliza elementos visuales importantes para que la persona que lo lea tenga un interés, los colores que utilizan son los adecuados porque van con la estética de lo que es el wii en general. La fuente tipográfica es fácil de leer, pero creo que le cambiaria el color a esta. 

Tomás Castalleda
Crianza del Caracol

Es claro el objetivo de la infografía?
El objetivo de la información si es clara.


Se cumple el objetivo?
En cierto modo el objetivo se cumple porque nos muestra como son los lugares de la crianza del caracol, aunque el titulo puede ser un ambiguo debido a que no nos están informando de cómo se cría un caracol sino como dije anteriormente como es el lugar donde se ponen los caracoles para ser criados.


Reflexión Grafica:
Buen manejo de la retícula, se ven perspectivas y explosiones de objetos que hacen que la infografía se vea un poco dinámica, el fondo hace alusión a que es algo natural y por esta razón creo q realza la información que se quiere mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario